Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Los Masconatos en FERNÁN NÚÑEZ

Como ya es conocido (ver la entrada Historia de los Masconatos), Fernán Núñez (Córdoba) es una de las localidades donde más furor hizo la masconatomanía desde su inicio. Por ello, el grupo les debía a sus fans una visita y un concierto. Tal circunstancia se produjo a finales de febrero de 2015, y el corresponsal Saint Blain nos proporciona la siguiente crónica.

Saint Blain, del Círculo Masconato de Fernán Núñez.

Los Masconatos en nuestro pueblo

Majestuosa, excelente y sorprendente actuación de un grupo procedente de La Isla (para los más alejados del lugar, San Fernando de Cádiz).

Los que acudieron en la noche del 29 de febrero al concierto (celebrado en una conocida sala del lugar) quedaron maravillados ante la actuación del grupo constituido por algunos miembros que, aparentemente, eran mucho menos jóvenes de lo que parecían (otros miembros sí que son manifiestamente jóvenes). Su sonido, su puesta en escena, su indumentaria ya presumía un grupo de entereza y de buen rock, de sabiduría y buen hacer.

El lugar de procedencia del grupo hizo pensar a alguno de los espectadores que su música se centraría en chirigotas, chirimías y otras músicas menores; pero, al oírlos, no paraban de jalear en el concierto y de agradecer -al que escribe- su oportunismo en hacer tocar al grupo en la localidad.

Comenzó la guitarra a desgarrar los sonidos directos de Bruce; los teclados acompañaron a una balada de Neil Young y la acústica se dejó escuchar con sonidos metálicos que interpretaban  a Bob Dylan. Con estos inicios la locura se desató y, jóvenes y menos jóvenes, coreaban las canciones que Los Masconatos interpretaban con total fruición y mejor calidad. Entre las versiones de estos clásicos, los Masconatos introdujeron sus propios éxitos (no faltando entre ellos, por supuesto, “Nuestra Selfie Song”). Este corresponsal -afortunado amigo y gran conocedor del teclista, Ángel Hill, y del guitarra Other John- no daba crédito al sonido que penetraba potente y dulce, limpio y sugerente.

Aquí esperan un próximo concierto con avidez; reclaman una nueva sesión de música que nos hizo recordar a todos la mejor época del rock´n´roll y también, confirmar que los años no son impedimento para interpretar de forma tan brillante y deslumbradora.

Por cierto (no sé si será oportuno que aparezca esta reflexión aquí), por cierto -insisto- desde el día del concierto este reseñista ha logrado ciertas conquistas  femeninas (que falta le hacían) que no hubiese logrado sin la ayuda del sonido que hemos disfrutado en esta velada. Un saludo a todos los Masconatos y muchas gracias por todo. Hasta la vista.

                                     Saint Blain (ex-compañero del  IES LAS SALINAS)

                  Desde Fernán Núñez, a 3 de marzo de 2015